Los servicios compartidos se volvieron un boom. Empresas como Uber son la sensación gracias a lo práctica que es para usuarios y conductores. En la rama inmobiliaria existe plataformas que te ayudan a conseguir un espacio para hospedarte. Airbnb, Booking, Vrbo y HomeAway son solo algunas opciones para acceder a rentas de corta estancia.
Si aún no te decides a sacarle provecho a este mercado, sigue leyendo y entérate de los beneficios que puede darte esta nueva modalidad de renta.
- Eres tu propio jefe
A pesar de depender de una plataforma, sigues siendo dueño de tu propio negocio. Entre las ventajas está el que no debes cumplir con una cuota para alguien más, sino que tus objetivos dependen enteramente de ti.

- Estableces tus condiciones
Muchas de estas plataformas cuentan con suficientes filtros para que especifiques lo que ofrece tu espacio (y lo que no). Siendo claro en la descripción, puedes ahorrarte muchas explicaciones y perfilar el tipo de huésped que deseas.

- Eliges a tus huéspedes
¿Te llega una solicitud para rentar? Puedes acceder a los reviews de otros anfitriones que ya han calificado a tu nuevo huésped. Además, al ser parte de la plataforma, puedes contar con que se le han requerido ciertos datos al usuario. Siempre podrás cancelar las reservaciones o rechazarlas desde un inicio sin necesidad de hacerlo en persona.

- Es una excelente forma de complementar tus ingresos
Muchos usan las rentas de corta estancia para generar ingresos extras. A la larga, rentar espacios como hospedaje temporal genera más ganancia que una renta a largo plazo. A pesar de que algunas plataformas te sugieren un precio por noche, al final tú eliges la cantidad.

- Estás protegido
En cuestión de pagos, la plataforma en la que promociones tu espacio será el intermediario entre tu huésped y tú. Por eso puedes contar con que tu dinero llegará de forma segura. Además algunas apps ofrecen la opción de establecer cuotas extras a los huéspedes por si hay algún inconveniente al dejar la propiedad. Algo importante es revisar las garantías de la empresa para saber en qué clase de daños pueden apoyar.

¿Listo para adquirir una nueva propiedad y ayudarte a crecer con ella? YU Country te ofrece departamentos con excelente ubicación y amenidades a la altura de una gran experiencia.
¡Atrévete a dar el siguiente paso!