Con la llegada del internet, muchos servicios cambiaron su forma de operar. Las rentas de corta estancia reservadas por medio de apps o páginas web, comenzaron a hacer de los viajes otra experiencia. Tanto huéspedes como anfitriones aprovechan esta nueva brecha para conseguir mejores resultados de lo que buscan.
En esta ocasión rastreamos 4 alternativas a Airbnb que te funcionarán tanto si buscas hospedaje, como si lo ofreces. Lee las opciones y comienza a analizar las formas de hacerlo posible.
Booking
Booking es una página web que ha ofrecido hospedajes en hoteles desde hace tiempo. Actualmente puedes conseguir transporte, hospedaje en hoteles o propiedades privadas, e incluso vuelos.
Si buscas ofrecer tu espacio, esta plataforma es de registro gratuito y tiene una cuota por reservación.

Vrbo
Vrbo (Vacation Rentals by Owner) lleva desde 1992 en el mercado de las rentas de corta estancia. A diferencia de Airbnb, esta plataforma no ofrece una experiencia de hosting, sólo se limita a la renta del servicio. Ya que cuentan con 12 años más de experiencia que su competidor y está recomendada para grupos y familias.
En el caso de quienes buscan rentar su propiedad, Vrbo cuenta con dos modalidades: un pago anual o un registro gratuito con tarifa por reservación.

HomeAway
Esta aplicación hermana de Vrbo te ofrece más variedad en el tipo de propiedades, por ejemplo cuenta con más oferta de depas pequeños, por lo que pueden encontrarse opciones más cómodas para viajes en pareja o en solitario.
Las opciones para los anfitriones son las mismas que en Vrbo.

Flipkey
TripAdvisor es la compañía detrás de nuestra alternativa número cuatro, por lo que podemos asegurar que es una plataforma confiable. Sus propiedades en renta son cuartos privados o toda una propiedad. No cuentan con la opción de cuartos compartidos.
Flipkey ofrece registro gratuito para los propietarios. Al unirte, también entrarás en los motores de búsqueda de TripAdvisor.

¿Listo para un nuevo viaje/huésped? Estas son solo algunas de las opciones que podrían ayudarte a hacer viajes nacionales y al extranjero, y por supuesto, recibir turismo internacional o nacional.
¿Conoces otra más?
Fuente: